El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón Molina, afirma que si el resultado no le favorece reconocerá su derrota y subraya que cualquier panista de cepa, tendrá que acatar lo que decidan los militantes.
En entrevista previo a votar este domingo refiere que independientemente del resultado, los panistas deben volver a unirse "y darnos la mano" tras este proceso electoral interno, pues señala que el enemigo no está en el PAN, sino afuera y se llama MORENA, "en donde hay que enfilar las baterías".
Leer más: Enfrentados, así elegirán panistas a su dirigente
Además, destaca que, en caso de ganar, será posteriormente cuando se vea si Tito "N", actualmente preso, será el que lidere al blanquiazul en la entidad, o le corresponderá a él como el actual contendiente
"Eso será finalmente mañana cuando sepamos cómo va a estar la situación jurídica de Tito, pero sin ningún problema. Más allá de las personas o de algún liderazgo, el tema es el partido, lo que debe ser el PAN para Veracruz".
Al ser cuestionado sobre la legalidad de su postulación, luego de ser registrado ante el Comisión Permanente Nacional y no ante la Comisión Organizadora Electoral en Veracruz, dice que hay un total desconocimiento del procedimiento de registro.
"Está reglamentada esta parte y finalmente es la Comisión Permanente Nacional la que toma esa decisión y notifica a la Comisión Electoral interna, ese es el procedimiento, pero él está en su propio derecho de hacer lo que crea conveniente", dijo referente a lo criticado por Joaquín Guzmán Avilés.
En ese tenor refiere que sí ha habido igualdad de condiciones entre ambos aspirantes, aunque admite que no pudo reunirse con todos los panistas y acudir a todos los municipios, dado que él llegó a sustituir después a Tito “N”.
"De la mayoría de los militantes tengo pleno conocimiento de ellos, conozco los 212 municipios, he caminado infinidad de veces dentro de la estructura del partido y yo creo que habrá buena respuesta".
Así, dice tiene la confianza de ganar "contundentemente" en los comicios internos que se desarrollan este día.