Boca del Río, Ver.- La aplicación del refuerzo de la vacunación anticovid para adultos de 30 a 39 años arrancará este martes 22 de febrero en el municipio de Boca del Río, informa el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
El funcionario detalla que en la convocatoria se recibirá a menores de 15 a 17 años que requieren segunda dosis, así como personas rezagadas en segundas dosis y mujeres embarazadas que requieran la vacuna.
Leer más: Menores de edad, los menos vulnerables al Covid-19: Manuel Huerta
La aplicación en el municipio de Boca del Río se llevará a cabo del 22 al 24 de febrero del 2022, en horario de 8:00 de la mañana a 18:00 horas en el estadio Luis “Pirata” Fuente con el biológico AstraZeneca.
Al tiempo que agrega que en el caso de Medellín de Bravo la jornada para este mismo segmento generacional será del 23 al 25 de febrero y la vacuna se aplicará en la escuela Miguel Hidalgo.
El funcionario destaca que junto con Boca del Río y Medellín se iniciará la vacunación contra Covid en la modalidad de terceras dosis y segundas dosis a rezagados en 75 municipios del estado, entre los que se encuentran Cerro Azul, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, Mendoza, Tantoyuca, Misantla, Coatepec, Acayucan, Coatzintla, Tempoal, Naranjos y Mariano Escobedo.
Manuel Huerta indica que la aplicación de la vacuna es voluntaria, por lo que en esta ocasión se ha observado una menor asistencia de personas, ya que algunos completaron su esquema de vacunación y debido a que se contagiaron recientemente prefieren mantener la inmunidad que la misma enfermedad les generó. En otros casos, detalla que se trata de personas rezagadas.
“Los que no pudieron venirse a vacunar por haberse contagiado, en los siguientes procesos vinieron a vacunarse, y muchos ahora están pensando que hasta un mes después del contagio quieren alargar su proceso de inmunidad, como esto es voluntario, nosotros lo que hacemos es abrir las oportunidades”.
En ese sentido, afirma que el 68.56 por ciento de la población ha acudido a vacunarse en las campañas anticovid, de la cual la población adulta mayor ha recibido el triple refuerzo que se establece como el recomendado.
El delegado del Bienestar puntualiza que al término de la vacunación a la población de 30 a 39 años del municipio de Veracruz en la tercera dosis, se aplicaron vacunas a 54 mil ciudadanos que radican en el puerto de Veracruz.
La cifra, agrega el funcionario, era la estimación que se tenía al inicio de las jornadas, en las que se logró la aplicación sin ningún contratiempo en las macrocedes.