La caravana de migrantes "Latinoamérica Unida" pasará una noche más en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur del estado, para descansar y abastecerse de agua y alimentos para poder continuar con su viaje a la frontera norte, de acuerdo con autoridades municipales.
Los extranjeros llegaron a ese municipio el pasado sábado y desde entonces han recibido el apoyo del ayuntamiento para que tengan seguridad, comida y atención médica.
La caravana está integrada por personas de diversas edades, en su mayoría jóvenes, que tienen la intención de llegar a los Estados Unidos en busca de una mejor calidad y estilo de vida.
Personal del DIF, de Protección Civil y del Instituto Municipal de la Mujer, brindaron atención médica y orientación a los migrantes con tal de garantizar de que se encuentren en buenas condiciones de salud y físicas.
Incluso, la caravana ha sido vigilada en todo momento, desde su ingreso a territorio veracruzano el pasado jueves, a través del municipio de San Juan Evangelista, por integrantes de fuerzas federales para evitar que sean víctimas de algún delito.
- Te puede interesar: Caravana de migrantes descansa en Sayula de Alemán
El próximo punto sería el municipio de Isla y para ello los extranjeros deben estar bien descansados y alimentados para soportar el cansancio; el recorrido es a pie.
Además, algunos permanecen pendientes cerca de cajeros automáticos, pues esperan a que sus familiares les envíen dinero para poder seguir adelante.
La caravana cuenta con más de 2 mil extranjeros provenientes de Cuba, Honduras, Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Colombia.
El contingente entró al país a través de Chiapas y de ahí reinició su recorrido el 30 de octubre.
Al inicio, según los migrantes, eran alrededor de 2 mil 800 extranjeros, pero el cansancio, el agotamiento y las heridas en sus pies de tanto caminar, provocaron que algunos decidieran entregarse a autoridades migratorias.
El recorrido de Sayula de Alemán a Isla es de aproximadamente 80 kilómetros por carretera; el viaje continuaría mañana. (Con información de Alberto Cardona | Colaborador)