Río Blanco, Ver.- Cerca de 5 mil pesos reunieron elementos de la Central de Bomberos Metropolitanos a poco más de una semana de comenzar la colecta para reunir fondos y comprar una motobomba para atender las emergencias. A este proyecto se sumaron algunos comerciantes de antojitos típicos y los bomberos realizaron boteo.
El fin de semana pasado los tragahumo realizaron un boteo en el entronque de la autopista, pues necesitan “un chorro de ayuda” para poder adquirir dicha unidad.
- Te puede interesar: Bomberos hacen de todo para lograr recursos y salvar vidas
El comandante de ese cuerpo de emergencias, Ricardo de Jesús Cruz Dantorie mencionó que a este esfuerzo se sumaron algunos comerciantes con venta de antojitos, quienes aportarán una parte del consumo que la población haga de los mismos.
Tal es el caso de las hamburguesas, hot dog’s y sincronizadas que se ubican en Calle Melchor Ocampo número 1 de la colonia Centro, del municipio de Nogales. Los interesados en sumarse a esta causa con el consumo de estos antojitos pueden comunicarse al teléfono 272 728 8186, para hacer sus pedidos y así apoyar la causa de los Bomberos.
¿Dónde estarán boteando los bomberos?
El capitán Yomán González, por su parte, dijo que preparan un recorrido por centros comerciales de Nogales y Río Blanco para motivar su participación y reunir más recursos, pues mínimo tienen que juntar 3 mil pesos diarios para en el menor tiempo posible tener la cantidad que necesitan para comprar la motobomba.
Recordó que la central tiene muchas necesidades que cubrir, por eso motivan a la población para que aporte lo que sus posibilidades económicas le permitan.
Los tragahumo atienden no solo incendios en casa-habitación o en pastizales, también acuden cuando se registra algún accidente en carretera, pero para ello necesitan un vehículo en buenas condiciones, para no exponer la vida de los elementos.
Hasta ahora reunieron ya 4 mil 580 pesos con 50 centavos, todavía falta mucho para alcanzar la meta que es superior a los 800 mil pesos y para juntar esa cantidad necesitan la participación de todos los ciudadanos.
(Publicada originalmente en El Sol de Orizaba)