A partir del próximo 1 de agosto, la Universidad Veracruzana da a conocer que todo su personal académico deberá registrar su asistencia como parte del regreso a clases presenciales.
En seguimiento al anuncio oficial del retorno a las actividades al cien por ciento para el periodo escolar 2022-2023, la institución emitió este fin de semana un comunicado oficial.
De acuerdo con lo estipulado, los catedráticos deberán registrar asistencia de su jornada laboral completa, asentando entrada y salida.
- Te puede interesar: Desde la Normal "limpian" murciélagos a Xalapa; así es su labor
¿Qué establece el documento?
El documento firmado por la secretaria académica Elena Rustrián Portilla establece que el control de asistencia será tal y como lo establece cada entidad académica o dependencia, aplicable durante todo el periodo escolar.
El retorno se hará conforme a los artículos 21, 23 y 195 fracción I del Estatuto del Personal Académico de la Universidad Veracruzana, así como la cláusula 40 del Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Académico.
Además, señala que el secretario de entidad académica o quien realiza estas funciones, de conformidad con la fracción II del artículo 72 de la Ley Orgánica, deberá notificar a la dirección de personal, en los casos que aplique, las inasistencias del personal académico, así como los justificantes, de manera quincenal, cumpliendo con el calendario de recepción de reportes de inasistencia.
La Universidad retomará al 100 por ciento sus actividades presenciales a partir del 15 de agosto en las cinco regiones y en todos sus niveles de estudio. Cabe recordar que la institución concluyó el ciclo escolar 2021-2022 con una asistencia del 75 por ciento de actividades presenciales.