Las obras del "Plan B" para Xalapa iniciarían a mediados de este año con un inversión de 300 millones de pesos, explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. En entrevista dio a conocer que se pudieron unificar los proyectos que se traían a nivel municipal y estatal para atender este tema, el cual incluirá la ampliación a dos carriles de la salida de la avenida Murillo Vidal a Lázaro Cárdenas.
- Te puede interesar: Presidenciables son bienvenidos... pero Cuitláhuac ya tiene su “corazoncito”
La intención, insistió, es acabar con el “cuello de botella” que se genera en la salida de Murillo Vidal que se reduce de dos a un solo carril, por lo que se busca plantear el proyecto de dos carriles, abrir uno invadiendo una parte pequeña del estado y que llega a la franja federal.
“Sin problemas vamos a poder abrir el siguiente carril y de esta manera, en esa salida tendremos 4 carriles de salida, los dos que vienen de Lázaro Cárdenas y los dos que se agregan de Murillo Vidal. Nosotros pensamos que lo más pronto posible, una vez que quede el proyecto ejecutivo que lo hará SIOP, yo creo que a mitad del año estaremos trabajando”.
¿Cómo van los casos de Covid en Veracruz?
García Jiménez dijo que se registra una ligera baja en la ocupación hospitalaria por casos Covid-19 en la red de salud del estado, misma que llegó del 17 al 9 por ciento.
“Ayer (jueves) tuvimos una ligera baja en la ocupación, estábamos al 13 por ciento, llegamos al 17 por ciento y antier estábamos al 9 por ciento. Es la época en que las enfermedades broncorespiratorias tienden a elevarse, gripas, tos y también influenza y Covid, pero contamos provisiones suficientes de vacuna”.
El mandatario estatal garantizó el abasto de medicamentos y personal para la atención de pacientes en todo el territorio veracruzano y sobre la aplicación de la vacuna Abdalá sostuvo que su aplicación va bien y ha sido bien aceptada por parte de la población.