Puente vehicular para Xalapa iniciaría a mediados de año: Gobernador

Quieren acabar con "cuello de botella" en salida de Murillo Vidal

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · viernes 13 de enero de 2023

Con obras esperan que no haya tráfico en zona de Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal | Foto: Jesús Escamiroza

Las obras del "Plan B" para Xalapa iniciarían a mediados de este año con un inversión de 300 millones de pesos, explicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. En entrevista dio a conocer que se pudieron unificar los proyectos que se traían a nivel municipal y estatal para atender este tema, el cual incluirá la ampliación a dos carriles de la salida de la avenida Murillo Vidal a Lázaro Cárdenas.

La intención, insistió, es acabar con el “cuello de botella” que se genera en la salida de Murillo Vidal que se reduce de dos a un solo carril, por lo que se busca plantear el proyecto de dos carriles, abrir uno invadiendo una parte pequeña del estado y que llega a la franja federal.

“Sin problemas vamos a poder abrir el siguiente carril y de esta manera, en esa salida tendremos 4 carriles de salida, los dos que vienen de Lázaro Cárdenas y los dos que se agregan de Murillo Vidal. Nosotros pensamos que lo más pronto posible, una vez que quede el proyecto ejecutivo que lo hará SIOP, yo creo que a mitad del año estaremos trabajando”.

¿Cómo van los casos de Covid en Veracruz?

García Jiménez dijo que se registra una ligera baja en la ocupación hospitalaria por casos Covid-19 en la red de salud del estado, misma que llegó del 17 al 9 por ciento.

“Ayer (jueves) tuvimos una ligera baja en la ocupación, estábamos al 13 por ciento, llegamos al 17 por ciento y antier estábamos al 9 por ciento. Es la época en que las enfermedades broncorespiratorias tienden a elevarse, gripas, tos y también influenza y Covid, pero contamos provisiones suficientes de vacuna”.

El mandatario estatal garantizó el abasto de medicamentos y personal para la atención de pacientes en todo el territorio veracruzano y sobre la aplicación de la vacuna Abdalá sostuvo que su aplicación va bien y ha sido bien aceptada por parte de la población.