Veracruz,Ver.- Ante el riesgo de una posible sexta ola de Covid-19, a principios de enero retomarán la campaña de vacunación contra este padecimiento en Veracruz, anuncia el delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Sin embargo esta jornada sería para personas no vacunados o para quienes no acudieron a su refuerzo. La vacuna que se aplicaría sería la cubana, denominada, Abdalá y la brigada Correcaminos abrirá los procesos de vacunación entre los municipios que se verían beneficiados con la aplicación de este inmunológico, entre ellos el municipio de Veracruz.
- Te puede interesar: Si tienes síntomas Covid… no organices fiestas navideñas, pide la OMS
"Ya estuve hablando con nuestra coordinadora de la Brigada Correcaminos y vamos abrir procesos de vacunación para los que no se han vacunado o reforzado y vamos a hacerlo en las ciudades más importantes", informa el funcionario.
Al tiempo que anuncia que la vacuna Patria se encuentra casi lista, la cual servirá también para combatir el Covid-19, así como refuerzo en nuestro país. Explica que al momento la vacuna mexicana, entró en la última fase de exámenes clínicos, pues en la primera fase con núcleos de experimentación se confirmó que la vacuna es factible para humanos, tanto para prevención como para refuerzo.
En su segunda etapa, será hasta el segundo semestre del 2023 cuando se experimente con 3 mil 800 voluntarios, para después empezar con la aplicación de la misma.
"Ya la vacuna Patria entró en la última fase de exámenes clínicos; estaba leyendo que tenemos 6 meses hasta el primer semestre de próximo año para que ya pase la última etapa".
"Es decir que ya se revisó que la vacuna es factible en humanos y que además de contener el Covid-19, servirá de refuerzo y bueno viene la última etapa, se abrieron las inscripciones, pero no habrá en Veracruz y lo que si es que requerirán 3 mil 800 voluntarios y después de esa fase ya tendremos vacuna gracias a Conacyt", remata Huerta Ladrón de Guevara.