Tras más de diez años de haber estado bajo la administración de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este jueves 19 de mayo la Estancia Garnica será reabierta, dio a conocer Daniela Griego Ceballos, directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).
En entrevista, señaló que luego de la rehabilitación que se realizó en este espacio a partir de que sea abierta se ofrecerán talleres para pensionados y trabajadores en activo.
“Habrá talleres como manualidades, yoga, literario, de canto, tai-chi, de música, entre otros. Tendrá costo de recuperación de la membresía, pero en general es un espacio que será gratis”, expuso.
Te puede interesar: El Poder Judicial debe y solo tiene buenas intenciones de pago, dice el IPE
Refirió que este espacio puede recibir a una población de entre 100 a 150 personas diarias, lo cual dependerá de las solicitudes que realicen los pensionistas y el personal activo del IPE.
“Hay un lineamiento, este espacio está pensado para la derechohabiencia, pensionada y activa, la intención es que las actividades se desarrollen conforme a la demanda que se tenga y las necesidades de los derechohabientes”, expuso.
Puntualizó que se cuenta con un plan que consiste en tener habitaciones de descanso; sin embargo, esta área aún no está lista, por lo que no será inaugurada.
“No vamos a abrir el área de cuartos para quedarse, pero sí para las actividades recreativas y todos los talleres que vamos a ofrecer, pedimos a los interesados acercarse para conocer la oferta que tenemos, los horarios y los días en que pueden realizar la actividad que sea de su interés”, agregó.
Por más de 20 años la Estancia Garnica sirvió como casa de descanso con actividades culturales y viveros para los derechohabientes del IPE; sin embargo, en el 2011 el espacio fue ocupado por la Secretaría de Seguridad Pública, a través de un contrato de comodato.
En diciembre de 2019, después de años de trámites y gestiones para recuperar la Estancia Garnica, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, autorizó la escritura del referido inmueble para que, mediante instrumento público que otorga certeza jurídica, pasará a formar parte del portafolio inmobiliario del IPE.
La Estancia Garnica se ubica en la carretera Xalapa-Veracruz en el kilómetro 1+080 en la colonia Campo Nuevo en la capital veracruzana
De acuerdo al portafolio inmobiliario del IPE, este inmueble tiene una superficie de terreno de 75,645 metros cuadrados y 2,824 metros cuadrados de construcción. Su valor catastral actual, conforme a la actualización del Instituto, es de 433 millones 598 mil 600 pesos.