El titular de la Secretaría de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseveró que el uso del cubrebocas se mantendrá en las escuelas de la entidad por seguridad de los estudiantes que no han sido vacunados contra Covid-19.
Refirió que la dependencia a su cargo seguirá atendiendo la ruta que marque la Secretaría de Salud estatal, por lo que las instituciones de educación básica seguirán trabajando de manera disciplinada, aplicando las medidas sanitarias correspondientes.
Te puede interesar: ¿Se usará cubrebocas en Carnaval y Salsa Fest?; diputado exhorta a población
En el marco de la inauguración de la Semana Nacional de Protección Contra Riesgos Sanitarios, mencionó que a pesar de que Veracruz se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico, la incertidumbre por el riesgo de contagio se mantiene en padres de familia y docentes.
"Siempre habrá la incertidumbre por parte de los padres y madres de familia de nuestro niños y niñas menores de 12 años que aún no están vacunados y esa incertidumbre siempre se va a tener", dijo. Manifestó que desde el regreso presencial a clases no se ha disparado el número de contagios entre los niños y niñas, lo que ha permitido mantener las actividades.
"No hemos tenido registros de casos de contagios, esto nos va permitido retomar la mayoría de las actividades y mantenerlas en los planteles educativos", agregó.