Veracruz, Ver.- El grupo Scout Baluarte provincia Veracruz clan Rovers Tlaloc dio a conocer que por el mal tiempo que prevaleció este sábado 10 de agosto, el Tapatón 2024 tuvo que suspenderse y en unos días avisaran la nueva fecha para la recolección de las tapas.
De acuerdo con Cecilia Lisarán Hernández subjefa de la tropa Scout, la fuerte lluvia que se registró desde la noche del sábado y que se mantuvo gran parte del mismo día obligó a la asociación a posponer el evento que estaba contemplado para este 10 de agosto en el parque Zaragoza.
¿Cuándo se realizará el Tapatón 2024 en Veracruz?
Afirmó que convocaron a una reunión para definir una nueva fecha, ya que mucha gente trató de comunicarse con sus integrantes ante la incertidumbre de si se iba a realizar.
“No pudimos llevar a cabo el evento, tuvimos que suspender porque no había condiciones, estuvimos pendientes del reporte meteorológico, amaneció lloviendo y no quisimos exponer a nuestros amigos”, dijo.
Pidió a la población estar pendiente de las redes sociales para saber la nueva fecha en que podría llevarse a cabo el evento, porque hay el compromiso de hacer la entrega de las tapas para que la beneficiaria reciba la ayuda comprometida.
Este año el Tapatón tiene proyectado apoyar en su tratamiento contra la fibrosis quística a la pequeña Iyari Renata de seis años y originaria del municipio de Veracruz.
Recordó que año con año hacen una selección de candidatos que estén enfrentando alguna enfermedad y que no tengan los medios para costearse para poder ayudarlos, en su mayoría infantes.
- Te puede interesar: Buscan recursos para una nueva casa Amanc en el puerto de Veracruz
Aseguró que los beneficiados han logrado superar la enfermedad y regresar a sus estudios y vida cotidiana, pues citó el caso de una joven a quien se le apoyó con su trasplante de riñón cuando tenía 14 años y actualmente es una chica feliz que por temas de trabajo y familia vive en Cancún.
Recordó que la campaña de recolección inició en el mes de noviembre y el sábado 10 de agosto cerraría el ciclo para conocer la cifra recaudada ya que en otros años han logrado juntar entre 10 a 13 toneladas de tapas.