Veracruz, Ver.- Se estima que en una semana podría reanudarse las misas y actividades en la Catedral de Veracruz, luego de que fueran suspendidas por la caída de una lámpara araña colgante que se registrara ayer domingo en el recinto sagrado, informó el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón.
Platicó que este lunes buscarán personal capacitado para que lleve a cabo las revisiones de todo los candelabros del inmueble histórico, pues se busca evitar otro accidente como el ocurrido ayer domingo.
Por ello, el párroco de la catedral de Veracruz, pide la comprensión de los fieles católicos, para que durante estos días en que se realiza la revisión de las lámparas, acudan a misa en otras iglesias.
Además, pidió que sigan orando para que se sigan obteniendo apoyos, para seguir rescatando la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.
El ministro de la iglesia católica, consideró que lo más prudente por el momento es que se tenga cerrado al público el templo religioso.
“Es una decisión que hemos tomado como seguridad y hasta que no se revisen todas las demás arañas, lámparas y candelabros que hay por ahí, pues vamos a suspender las eucaristías o las actividades aquí en la catedral, esperemos que esto se haga pronto y que los siguientes días, volvamos a las actividades normales, pero siempre debemos de pensar en la seguridad de las personas y que nos comprendan”, comentó.
El prelado señaló que a través de las redes sociales de la Catedral de Veracruz y la Diócesis de Veracruz, informará hasta cuándo se volverán a reanudar las misas y demás actividades.
¿Por qué se detuvieron las actividades en la Catedral de Veracruz?
Cabe recordar que el pasado domingo un candelabro de la nave lateral izquierda del inmueble histórico cayó, después de que feligreses fueran evacuados del recinto por un incendio que se registrara minutos antes en un edificio aledaño.
Por fortuna no dejó personas lesionadas, sin embargo, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, determinó suspender a partir de este domingo y hasta nuevo aviso las misas y actividades en la catedral por seguridad de la feligresía.
Ese tiempo será ocupado para llevar a cabo una revisión exhaustiva a todos los candelabros del inmueble, donde uno de ellos se desprendiera la mañana del domingo.