Veracruz, Ver.- El alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, afirma que se encuentran listos para apoyar las fiestas del Carnaval de Veracruz, en las que estiman una ocupación hotelera del 100 por ciento y una derrama económica estimada en 200 millones de pesos para el municipio a su cargo.
Comenta además que para esta edición habrá de instalarse en próximos días un kilómetro y medio de gradas que corresponde al municipio de Boca del Río y se otorgarán permisos temporales para comercio. De esta manera, precisa que el contingente del carnaval concluirá a la altura de donde confluyen los bulevares Ávila Camacho y Ruiz Cortines.
- Te puede interesar: ¡A rockear con Moderatto en el Carnaval de Veracruz! Conoce a los artistas confirmados para el festival
“Nosotros teníamos pensado y habíamos propuesto la posibilidad de que se concluyera como hace muchos años, aprovechando el buen clima que hay en ese mes, por el bulevar Ávila Camacho, en esta ocasión, en este año se queda igual, concluye en Ruiz Cortines, pero estamos viendo la posibilidad y ya organizándonos, con todo el tema de logística, para que el próximo año pueda llevarse a cabo y que concluya e inicie por Ávila Camacho”, comenta.
Entrevistado en el marco de la presentación del elenco artístico del Carnaval de Veracruz, Juan Manuel Unanue informa que por parte del municipio a su cargo participará con una fuerza de tarea de 250 elementos de las direcciones municipales de Comercio, Protección Civil, Tránsito y Policía de Boca del Río para el operativo de seguridad de la máxima fiesta de los veracruzanos.
El alcalde resaltó además que Boca del Río participará con un carro alegórico en el carnaval. Por último, afirma que se preparan para las fiestas de Santa Ana que habrán de celebrarse a finales del mes de julio, por lo que después de que pasen las fiestas carnestolendas informarán sobre el elenco.