Veracruz, Ver.- Un total de 10 atenciones brindó la Cruz Roja Mexicana este 31 de diciembre y 1 de enero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, reporta el coordinador de Socorros de la Benemérita Institución, Ernesto Díaz.
Dice que por fortuna no se tuvo reporte de algún incidente relacionados con los festejos de año nuevo; sin embargo la Cruz Roja sí brindó atendió a personas enfermas. “Hipertensos, diabéticos, crisis nerviosas, es decir, situaciones que no estuvieron relacionadas con la festividad”, comenta.
- Te puede interesar: Calles vacías y saldo blanco este primero de enero en Xalapa
Señala que por tal motivo reporta saldo blanco por las fiestas de año nuevo y el amanecer. De acuerdo al rescatista, este año fueron menos el número de atenciones en comparación a años anteriores cuando se brindaban entre 35 a 45 servicios médicos relacionados entre personas enfermas, golpeados y lesionados por accidente vehicular y de moto.
El paramédico atribuyó las cifras a la responsabilidad de la gente de atender las recomendaciones tanto al conducir como no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas.
No obstante como quiera se mantendrán al pendiente de incidentes en lo que resta de este 1 de enero, ya que hay personas que siguen enfiestadas.
“Hace ocho días en navidad empezaron los servicios como a las 5 a 6 de la tarde empezaron a reportar choques, empezaron a reportar accidentes de motos, entonces vamos a esperar que transcurra el día para ver cómo se comporta”, refiere.
El entrevistado menciona que para estos festejos participaron con 5 a 7 ambulancias, dos camionetas de rescate y una motocicleta. Destaca que fueron aproximadamente 16 elementos los que estuvieron pendiente de los servicios médicos durante fin de año y amanecer.