¿Cuántas semanas más estará en la cárcel Rogelio "N"? Perredistas dicen que pronto sale

No hay elementos constitutivos en ningún delito, señala Manuel Bernal Rivera

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · lunes 12 de septiembre de 2022

Un año y medio ha estado en la cárcel Franco "N" | Foto Archivo: Jesús Escamiroza | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Luego de señalar que la justicia federal está poniendo en orden en el caso de Rogelio “N” para demostrar que todo fue fabricado por el gobierno de Veracruz, perredistas confían en que el exsecretario abandone la prisión en un par de semanas.

En rueda de prensa el consejero del PRD Manuel Bernal Rivera expresa que el pasado 8 de septiembre el Tribunal Colegiado de Circuito declaró infundado el recurso de rendición interpuesta por la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Gobierno en contra de la sentencia de amparo que un juez le otorgó a Rogelio “N”.

Asegura que en consecuencia la medida cautelar de Rogelio “N” como la vinculación a proceso por el delito de peculado equiparado fueron canceladas por lo que el juez deberá dictar nuevas resoluciones al no haber acreditado los elementos para sancionar.

Insiste en que no hay elementos constitutivos en ninguno de los delitos que le impusieron al exdirigente estatal. “Seguimos levantando la voz por la justicia y libertad de Rogelio, hacemos énfasis que ha sido la justicia federal quien está poniendo las cosas en orden porque la justicia del estado ha actuado de manera aberrante y perversa”, denunció.

De igual manera, Yazmín Copete Zapot miembro del PRD hizo un llamado a respetar lo emitido por el juez federal y poner en libertad a Rogelio “N” cuánto antes después de un proceso de año y medio privado de su libertad.

"Depende de que la Fiscalía acate la orden judicial del amparo porque se emite el amparo, pero lo que hace la Fiscalía es recurrir, y el Poder Judicial confirma el amparo, en consecuencia lo que sucede es que no se acata el mandato Judicial y eso es lo que confirma que Rogelio Franco es un preso político", expresó.

Los perredistas demandan al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez que saque las manos de este proceso ya que a su consideración se trata de una persecución política.