El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Reveriano Marín Hernández, afirmó los maestros ven “bastante bien” el programa piloto del nuevo plan de estudios de la llamada Nueva Escuela Mexicana (NEM) y que los maestros están trabajando.
“Qué bueno que se da el piloteo porque nos permitirá tener elementos a los maestros para desarrollar su trabajo, están siendo capacitados, en los cursos que hubo en el periodo de receso. Son retos que en el camino de irán diluyendo, lo importante es que tengan información”.
Entrevistado en la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, dijo confiar en que se tengan las herramientas para aplicarlo de la manera más adecuada en el ciclo escolar 2023-2024.
- Leer más: Zenyazen destaca rescate de instituciones tecnológicas; gobiernos anteriores las dejaron en abandono
Explicó que habrá cuatro sesiones durante todo el ciclo, además de que están realizando conversatorios y cursos para allegarles de elementos de ese programa.
“Siempre hay reformas y los maestros jamás nos hemos negado a participar, siempre con compromiso y disposición. El maestro requiere herramientas para poderlo implantar, pero hay un gran compromiso”.
¿Cuántas escuelas de Veracruz se sumarán?
En el estado de Veracruz son 100 las escuelas piloto las que se sumarán y agregó que el gran reto será entender al programa en general para poderlo aplicar. Además, rechazó que se haya detectado la intención de implantar la ideología del Gobierno en turno.
- Te puede interesar: Analiza Comisión y SEV estrategias para agilizar regularización de predios escolares
“Los planes siempre van en función de los niños y cada sexenio ocurre, pero los maestros lo adoptamos como un compromiso”, abundó.