Veracruz, Ver.- El costo por hora de los parquímetros en la ciudad de Veracruz se mantendrá en ocho pesos. Lo anterior fue aprobado en sesión de Cabildo realizado la tarde de este lunes en el Palacio Municipal de Veracruz.
La decisión fue tomada en apoyo a la economía de las familias veracruzanas y será vigente a partir del 10 de noviembre, fecha en que el Ayuntamiento tome la administración de los estacionómetros. La propuesta fue hecha por el síndico único Manuel Rivera Polanco.
- Te puede interesar: Cabildo de Veracruz quita concesión de parquímetros a empresa Zeus; todo sobre el caso
“De tal virtud se propone establecer un régimen transitorio a través de las presentes reglas de carácter general para que se continúe cobrando la tarida de ocho pesos, beneficiando al ciudadano al no afectarlo con un incremento, este cobro estará vigente a partir del 10 de noviembre de 2022 y hasta que se expida la reforma del código hacendario para el municipio”.
Durante su intervención recuerda que la ley establece que debería cobrarse 13.85 pesos pero sería perjudicial para los ciudadanos.
“Se establece que los pagos de parquímetros serán por hora o fracción a razón de 0.125 salarios mínimos. Se calcula el monto y es de 13.85 pero es un aumento de 60 por ciento sobre la tarifa que se cobra, que es de 8 pesos por hora. Por lo anterior se estima que de aplicarse la tarifa del dispositivo legal se afectará la economía del usuario final”, comentó.
Por su parte la regidora Virginia Roldán, se pronuncia porque haya orden en el manejo y operación de los aparatos. Se respete los minutos de tolerancia de los usuarios y se invierta el 30% de lo recaudado de los estacionómetros en el mantenimiento del centro histórico.
A su vez, el regidor Daniel Martin Lois dijo que se mantendrán con la postura de llevar a cabo una consulta ciudadana para conocer qué opinan del nuevo uso que se dará de los parquímetros, y para que crean sea más útil el recurso que se destinaría de estos.