La venta de pinos naturales de Navidad aumentó durante la segunda semana de diciembre en puestos ubicados en calles y avenidas de esta ciudad, coincidieron comerciantes. Señalaron que durante los primeros días del mes la venta avanzó muy lento, además de que los compradores preferían por adquirir pinos en tiendas departamentales o supermercados.
Sin embargo, la diferencia de precios comenzó a favorecer a los comerciantes que venden en las calles, pues mientras un pino grande se llegó a vender en más de 8 mil pesos en tiendas departamentales, ellos lo dan en mil 200 aproximadamente.
Te puede interesar: Venta de ropa de “inditos” y pastorelas da respiro a comerciantes
Incluso, agregaron, en estos días los precios bajaron, al grado de que venden pinos de 350 a 700 pesos, según sea el tamaño, lo que permite a un mayor número de familias poder adquirirlos.
Eliodoro Cruz, comerciante de pinos navideños, sostiene que desde inicios de diciembre trajo de Huauchinango, Puebla, 350 arbolitos, de la especie ciprés, con todo y raíces para que pudieran sembrarse tras la Navidad.
A la fecha, abunda, le quedan 35, pues durante la segunda semana de este mes la demanda fue en aumento.
Por su parte, Eduardo Hernández, también vendedor de arbolitos navideños, señala que en total dispuso de 200 que ofreció en las avenidas Camino Antiguo a Naolinco, Ruiz Cortines y Xalapa; actualmente solo le quedan 40.
Los pinos que ha vendido también tienen raíz, lo que en cierto modo atrae a más clientes porque les da la oportunidad de sembrarlos en sus jardines una vez que hayan pasado las festividades decembrinas.
Los comerciantes coincidieron al sostener que conforme se acerquen la Nochebuena y la Navidad los precios serían a tratar con los clientes con el afán de que puedan adornar sus casas con el tradición pino navideño.