Orizaba, Ver.- El empresario Fidel "N" tiene un pie afuera de la prisión preventiva en la estuvo desde hace 12 meses, luego de que le fuera otorgado un amparo de la justicia federal. La única condición que debe cumplir es depositar una fianza de 20 millones de pesos y usar brazalete electrónico para su localización.
Este sábado 24 septiembre, a las 8:30 horas de la mañana inició la audiencia pública de Fidel "N", la cual tuvo una duración de más de seis horas, con varios recesos.
- Te puede interesar: Todos se echan la bolita y a Luis “Pirata” Fuente lo corroe el salitre
De acuerdo a la información de los abogados del expropietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, en unas horas podría continuar su proceso en libertad, luego de que le fue retirada la prisión preventiva oficiosa, aunque debe pagar una fianza de 20 millones de pesos, aunado a la utilización del brazalete.
Una vez que la defensa del ex directivo del equipo Veracruz, de Primera División Profesional reúna la cantidad solicitada, durante la semana saldría del penal de Almoyolita y seguir su proceso legal en libertad.
El empresario Fidel "N" está internado en el Centro de Readaptación desde septiembre de 2021, señalado de supuesto fraude en contra de Televisión Azteca, por 120 millones de pesos, que los abogados del orizabeño argumentaron que ya habían sido liquidados con las cartas federativas de futbolistas que pertenecieron al Club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz.
Los representantes legales de Fidel "N" tramitan el pago de la fianza de 20 millones que impuso el juez.
Una vez depositada la garantía, el empresario veracruzano abandonaría la prisión y volvería a su tierra, Veracruz, lo que es factible que sea en menos de 48 horas.
La afición continúa posteando en redes sociales muestras de afecto y cariño a Fidel "N", principalmente del municipio de Orizaba, donde nació un 24 de febrero de 1962.
¿Cuál es su trayectoria?
Con 60 años, el empresario ha pasado por el futbol mexicano y por la política nacional.
De acuerdo con lo publicado por el portal de la Secretaría de Gobernación (Segob), en materia política fungió como coordinador de movimientos, fue colaborador y hasta candidato a la presidencia local.
Además de que logró legislar en los siguientes periodos: 1998-2000 como diputado local en la LVIII Legislatura del Congreso de Veracruz; fue presidente de la Comisión de Comunicación y Obras Públicas, secretario de la Comisión de Límites Territoriales e Integrante de la Comisión de Protección Civil
De 2009 a 2012 fue diputado federal en la LXI Legislatura. Integrante de las comisiones de Juventud y Deporte, Comunicaciones, Participación Ciudadana, Turismo; y Equidad de Género.
- Vuelve a leer: Por esta razón no hay futbol de Primera División en Veracruz
En el sector empresarial fue miembro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y miembro de cámaras nacionales y en el extranjero, por su función como director general en las empresas: Transportes Transmilenia, Grupo Consultor Transmilenia, Inmobiliaria Transmilenia y deportes. Fue presidente y dueño de los clubes de futbol Albinegros de Orizaba y los Tiburones Rojos de Veracruz.
Publicado originalmente en El Sol de Orizaba