Boca del Río, Ver.- Un repunte de ventas del 90 por ciento espera alcanzar la industria gastronómica durante el periodo vacacional de Semana Santa, vaticina el presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias.
El empresario restaurantero dice que el sector tiene una buena expectativa, toda vez que desde hace quince días se viene registrando una importante afluencia de visitantes en el municipio de Boca del Río.
Te puede interesar: ¿Habrá vacunación anticovid en Veracruz durante Semana Santa? Lo que sabemos
"Los fines de semana han repuntado mucho, hace quince días estuvimos al 80 por ciento en la ocupación, eso fue muy bueno y cada día va aumentando la presencia del turista y los mismos comensales internos se acercan más a los restaurantes, hay más movimiento y se ha ido reactivando la economía, nosotros estamos muy contentos porque esto se está dando de una manera paulatina pero segura", comenta.
El entrevistado destaca que las próximas vacaciones de Semana Santa, serán muy importantes para los prestadores de servicios turísticos, toda vez que ya se nota la reactivación. "Si esto es en un principio, imagínate la Semana Santa", comenta. Lorenzo Montalvo señala que ante ello los restauranteros de Boca del Río se preparan para recibir a los turistas en Semana Santa. Comenta que para brindar un mejor servicio los agremiados estarán recibiendo capacitación de manejo de alimentos.
Pero también contratando nuevo personal, donde se requiere un 20 por ciento extra para laborar durante la temporada vacacional de Semana Santa.
Se trata de más de 20 días del periodo vacacional y se requiere de personal extra para poder atender la demanda de trabajo que se genera en estas fechas.