Veracruz, Ver.- Una ocupación promedio de entre el 60 a 65 por ciento espera el sector hotelero registrar en este periodo vacacional de verano, aunque con posibles picos mayores los fines de semana, vaticina el presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR), Sergio Lois Heredia.
Asegura que se trata de la temporada más importante de los prestadores de servicios turísticos porque es la más larga, pues abarca aproximadamente un mes y medio. Lois Heredia aclara que, diferencia de otras épocas del año, el flujo de visitantes no se notará tanto, pero probablemente sí en fines de semana, pues aprovechan las familias para vacacionar.
- Te puede interesar: Baluarte de Santiago, sin fecha de reapertura, ¿cuál es el motivo?
Por lo pronto el primer fin de semana de la temporada vacacional inició con buena ocupación. Espera que para este periodo vacacional, autoridades municipales de Veracruz y Boca del Río tengan preparado programas de actividades turísticas y culturales para ampliar los atractivos de la conurbación.
"Siempre es importante tener cosas que hacer, tanto en fines de semana como entre semana, incluso en temporadas bajas, yo creo que en estas fechas sí van a darse algunas actividades, algunas cosas que hacer", confía. Para esta época esperan visitantes de la zona centro del país como, Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, que son los principales mercados emisores de turismo para Veracruz. Finalmente reitera tener altas expectativas, pues algo que ayudó mucho fue la promoción que se dio a nivel nacional con el Festival de la Salsa, el de Velas y el Carnaval, pues se volvió a hablar bien de Veracruz.
“Yo creo que lo que ayudará a impulsar esta temporada alta, será los festivales que se hicieron, sí hubo mucha afluencia, pero también importante que se habló de Veracruz previo a la temporada alta", culmina.