Boca del Río, Ver.- Este año, el World Trade Center de Boca del Río entrará a trabajos de rehabilitación, confirma el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Iván Martínez Olvera.
Para ello se tiene contemplado una inversión por el orden de 50 millones de pesos, un monto que calificó de histórico y significativo, luego de que por 22 años no se había destinado un presupuesto de tal magnitud para remozar el recinto.
Te puede interesar: Expectativas alentadoras para Carnaval Veracruz 2023: Canaco
La dependencia informa que se rehabilitarán varios temas ocultos, que a simple vista no se pueden percibir, pero que son fundamentales para la operatividad del mismo, como el sistema de aire acondicionado, goteras, y otros.
Y es que tan solo en el tema de los aires acondicionados dijo, el WTC necesita contar con una capacidad de alrededor de 900 toneladas, y se tiene programado dotarle de 1 mil 200 toneladas a fin de garantizar por muchos años.
“Muchos de las situaciones que tiene el recinto a lo largo de los años, son temas ocultos que no podemos percibir, pero desde goteras, escaleras eléctricas, elevadores, pintura, toda la remoción del recinto, atenderlo que esté en condiciones que se paguen todos los pendientes y franquicias para que el recinto en unos meses esté en condiciones”.
El entrevistado manifestó en ese sentido que, a pesar de los trabajos no se detendrán las actividades del centro de convenciones programadas más aún, indicó que la rehabilitación será por etapas y cuyos resultados no se verán de la noche a la mañana, sino más bien será paulatino.
Vuelve a leer: Ley del Tabaco: ¿cómo ayudará el ayuntamiento de Veracruz para cumplirla?
“No se pararan eventos, estamos haciendo una programación, donde el resultado no lo vamos a ver en quince días, va a ser paulatino, pero para no afectar ningún evento, porque la captación de derrama económica que genera este recinto es significativo”, dice.
Y es que refiere que tan solo el año pasado este recinto generó 482 millones de pesos de derrama económica.