En Veracruz se destinan más de 40 mil millones de pesos en la operación de los programas integrales de Bienestar, con los que se atienden directamente las causas de los problemas sociales que aquejan al país, señaló el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Al encabezar el arranque de pago de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad en el municipio de Omealca, el funcionario explicó que en el Estado los programas de apoyo para los adultos mayores y personas con discapacidad atienden a más de un millón de personas que cada bimestre reciben su pensión.
Te puede interesar: INE es imparcial, aplica las leyes creadas por los legisladores: Josué Cervantes
Comentó que a nivel federal el presupuesto para los Programas Sociales es de 400 mil millones de pesos, de los cuales Veracruz ejerce más del 10 por ciento, arriba de 40 mil millones de pesos.
Dijo que conforme lo planeado por el Gobierno de la República, al final del periodo actual se ejercerá un gasto de 650 mil millones de pesos por el aumento anual del 20 por ciento. Resaltó que los programas atienden directamente a las causas de los problemas que aquejan a la sociedad mexicana a través del apoyo al campo, atendiendo a los jóvenes para que no abandonen sus estudios y proporcionándoles una vida digna a las personas mayores.
Destacó que el pueblo decidió que este país se siga transformando, que Veracruz siga avanzando en el logro de los objetivos de la 4T: acabar con la injusticia, la corrupción y opresión y tener un Estado y país que son ejemplo a mundial, donde se vive el renacimiento y la prosperidad.
Al acto asistieron la Subsecretaria de Bienestar, Rocío García Pérez y el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.