El fondo de trasplante de médula de la fundación Lepach, dedicada a brindar apoyo a niños y niñas con cáncer, requiere al menos medio millón de pesos para poder otorgar ayuda a los menores que necesitarán esta intervención quirúrgica este año.
Al respecto, Elia Beltrán Coronel, presidenta ejecutiva de la fundación Lepach, dio a conocer que cinco menores están a la espera de recibir trasplante de médula, debido al tipo de leucemia que padecen. Refirió que a la fecha un menor de edad y una adolescente están en recuperación, ya que recibieron el trasplante de médula.
Te puede interesar: Brindan servicios de belleza para ayudar a menores que luchan contra el cáncer
Manifestó que de acuerdo a la información de las pediatras del Centro Estatal de Cancerología "Dr. Miguel Dorantes Meza" al menos el 15 por ciento de los menores con cáncer necesitarán un trasplante de médula.
"Según cifras de las pediatras, al menos el 15 por ciento de los menores que padecen leucemia van a necesitar un trasplante de médula, actualmente estamos apoyando a dos pacientes, un menor de edad y una chica que ya tiene 18 años", expresó.
Destacó que la fundación apoya a dichos pacientes con medicamentos, hospedaje o traslados, "apoyamos con lo que les brinda el hospital, todo lo demás está a cargo de los espacios de salud".
Recordó que los menores a lo que se les brinda ayuda son de Xalapa y de otros puntos de la entidad, así como de estados cercanos a Veracruz.
Vuelve a leer: ¿Por qué hay temor a vacuna Abdala? Médico te explica sin tabúes
"Lo que necesitamos es generar recursos para poder ayudar a estos menores que necesitan recursos para poder cubrir los gastos que implica el tratamiento, el fondo de trasplante necesita al menos cien mil pesos por cada menor y a la fecha tenemos cinco en espera", comentó.