Veracruz, Ver.- Este lunes el zoológico de Veracruz “Miguel Ángel de Quevedo” abrió sus puertas luego de un año cerrado para sumarse a los activos turísticos para esta temporada vacacional de semana santa con un costo muy accesible para los visitantes y locales, destaca la alcaldesa de Veracruz Patricia Lobeira Rodríguez.
En un recorrido de supervisión, la edil porteña indica que dentro de la primera etapa donde se invirtieron alrededor de 300 mil pesos se dio mantenimiento al lugar que alberga a 278 animales de distintas especies.
Comenta que se tiene contemplado invertir en una segunda etapa donde se rehabilitará el mirador y la laguna para preservar el ecosistema del lugar, sin embargo, los trabajos darían inicio una vez que concluyan las vacaciones.
Te puede interesar: Nacen "Cuarentena" y "Pandemia", dos cachorritas de puma americano
Por ahora, el inmueble está listo para recibir a los turistas y locales con un precio de 15.00 pesos para los menores y 25.00 pesos para los adultos.
“Estamos muy contentos porque en tres semanas pudimos rehabilitar y darle mantenimiento al zoológico como parte de una primera etapa, esperamos la llegada de turistas y locales para disfrutar de esta área bonita, de estar en contacto con los animales y conocer acerca de ellos, una vez que concluyan las vacaciones estaríamos iniciando con la segunda etapa del proyecto donde vamos a rehabilitar el mirador y la laguna pero a partir de hoy ya esperamos visitantes”, indica.
En lo que respecta al trenecito que recorre todo el zoológico y que se ha tratado de reactivar en anteriores administraciones la alcaldesa menciona que se tuvo una reunión con autoridades de Ferrosur y de acuerdo con cuestiones técnicas ese tren ya no podrá funcionar, sino que se hará otra máquina.
“Estuvimos en pláticas con Ferrosur y nos comentan que el trenecito que se encuentra aquí ya no podría ser el que se eche a andar, ese ya se quedaría para fotos para el recuerdo, se tiene que hacer uno nuevo, pero ellos están interesados en aportar al zoológico, sería una donación de Ferrosur”, señala.
Finalmente, Lobeira Rodríguez aclara que el inmueble ubicado en la calle de Campesinos de la colonia Ortíz Rubio seguirá siendo zoológico a pesar de que hubo la intención de llevarse a los animales a unidades de manejo ya que reitera que el municipio necesita de un lugar de convivencia con animales bajo todas las medidas de control y cuidado.
Cabe destacar que el zoológico fue cerrado en marzo del 2020 tras el inicio de la pandemia por Covid-19 por lo que continuarán las medidas sanitarias y los visitantes deberán entrar con cubrebocas en horarios de 9:00 de la mañana a 18:00 horas todos los días.