El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que este año, el estado tendrá 252 sucursales de Banco del Bienestar, y que en una primera etapa se tendrán 208. "Veracruz fue el que más bancos está abriendo, ya en funcionamiento, hoy empezaron operaciones otros 18 bancos, van a ser en esta etapa 208 hasta llegar a la meta de 252 a nivel estatal, somos de los estados que más está construyendo sucursales".
En la inauguración de una nueva sucursal en la localidad Villa Emiliano Zapata (El Carrizal) del municipio de Emiliano Zapata recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador de que "amor con amor se paga" por lo que se está "acelerando la transformación" en beneficio de la propia población.
Te puede interesar: ¿Por qué Veracruz tiene más Bancos del Bienestar? Gobernador declara
Por su parte, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, agradeció el trabajo del Ejército Mexicano y señaló que llegarán a la meta planteada para este año. "Ya estamos logrando la meta de los 16 de esta semana y todo esto no la haríamos sin el acompañamiento del Ejército Mexicano, es el que se encarga una vez que se tiene el terreno de hacerlo rápido en tres meses como todos los que nos faltan".
Confirmó que al final de este año estarán los 252 bancos en la entidad dentro de los 2 mil 700 que se van a inaugurar en el país "y con esto servirle mejor a nuestro pueblo". Señaló que Banco del Bienestar en Veracruz tendrá de clientes a dos millones de beneficiarios de los Programas Sociales, quienes recibirán sus apoyos directamente a sus tarjetas para poder disponer de su dinero en alguna de las sucursales que estén en operación.
Recordó que en El Carrizal desde hace un año estaba planeada la inauguración de la sucursal, pero por cuestiones logísticas y operativas se pospuso su apertura; en ese municipio habrá en funcionamiento tres sucursales: en El Carrizal y dos próximas a inaugurar, una en Jacarandas y otra en Rinconada.
Explicó que los bancos no cobrarán comisiones a los beneficiarios de los Programas Sociales que dispongan de los cajeros para realizar retiros de efectivo, y para los que usen un servicio externo se les cobrará 15 pesos en cajeros, costo mucho menor que los bancos privados cobran para usar de sus unidades dispensadoras de efectivo, el cual oscila entre 35 y 40 pesos.