Boca del Río, Ver.- El 2022 ha sido un año de mejoría para la economía de Veracruz, si se compara con los dos años anteriores de pandemia, pero no ha podido recuperar los 25 mil empleos que se perdieron durante la pandemia, así lo asegura Alberto Aja Cantero, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz.
Destaca que los sectores que han mostrado una franca mejoría son los que tienen que ver con el entretenimiento y turismo, como cines, restaurantes, hoteles, etc., pero resulta insuficiente si no se ha recuperado los empleos perdidos.
- Te puede interesar: ¿Tú reparas o tiras tu ropa y aparatos descompuestos? Conoce las historias
“La gran incógnita es que estamos evaluando que Veracruz es el único estado en el país que no ha recuperado los 25 mil empleos que ha perdido, y esto nos debe de llevar a la reflexión de que algo está fallando”, comenta.
El empresario se pronuncia por incentivar la economía del estado de Veracruz, independientemente del sector petrolero y los agronegocios. Se requiere insertar las empresas en la economía del puerto de Veracruz, y aquellas actividades que empujen a la economía veracruzana.
El entrevistado refiere que el 2022 fue un año de alta inflación y será aliviado por los incrementos salariales, pero aun así Veracruz es el segundo estado con mayor número de personas en situación de pobreza.
Aja Cantero menciona que esto muestra que los niveles inflacionarios han impactado a las personas que menos tienen y que se debe de realizar un esfuerzo renovado, para abatir este rezago en pobreza que tiene la entidad veracruzana.