El director de Atención a Migrantes del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, dio a conocer que un total de 12 veracruzanos originarios de Tantoyuca y Benito Juárez perdieron la vida en un choque entre una pipa y un autobús de pasajeros que los trasladaba a Monterrey.
Dijo que el autobús salió de Huejutla rumbo a Monterrey, sin embargo, por la madrugada se registró un choque entre una pipa y la unidad en el kilómetro 65, a la altura de los poblados Santa Cruz y San Francisco, donde perdieron la vida 9 hombres y tres mujeres, 11 originarios de Tantoyuca y uno más de Benito Juárez, al norte de la entidad.
Te puede interesar: Huachicol, narcomenudeo y tráfico de migrantes: delitos que más afectan a Veracruz y Puebla
Al respecto, señaló que se trabaja en coordinación con las autoridades de Tamaulipas para la liberación de los cuerpos y que puedan ser entregados a las familias.
Agregó que por la información proporcionada por medios de comunicación se dijo que eran jornaleros, pero aún desconoce hacia donde se dirigían. El funcionario estatal dijo que la Fiscalía General de Tamaulipas todavía tiene los cuerpos en el Servicio Médico Forense, por lo que se están haciendo las gestiones correspondientes.
Explicó que los cuerpos de los veracruzanos y veracruzanas fallecidas están en Ciudad Victoria y el apoyo que están solicitando, hasta este momento es para liberar el cuerpo de uno de ellos, aunque se brindará el apoyo a todos.
Hasta ayer por la noche, la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo, reportó que se confirmaba el deceso de 20 personas y que 11 eran del estado de Veracruz.