Tlacotalpan, Ver.- Saldo blanco reportan autoridades municipales de Tlacotalpan hasta la tarde de este miércoles, con motivo de la Suelta de toros que se realizó como parte de los festejos de la Virgen de la Candelaria.
Aunque no precisó la cifra, el presidente municipal de esta localidad, Luis Medina Aguirre, reconoció que hubo algunos lesionados y caídos que no pasaron a mayores.
- Te puede interesar: Tradiciones se pierden; ¿tú aún vistes al Niño Dios?
Mencionó que de acuerdo a los cuerpos de auxilio tampoco hubo personas fallecidas durante esta actividad.
" Hasta el momento tenemos saldo blanco hay un grupo donde se esta informando de lo que está pasando, lógicamente algún lesionado, caído , alguna persona intoxicada que se puede ver, pero me decían los de la Cruz Roja que ha hecho viajes y no ha pasado a mayores. Lo que sí invitamos a la población a que regrese con cuidado a sus lugares de origen", declaró.
De acuerdo el edil, este día fue el de mayor afluencia de personas en comparación a los últimos días de festividad, al ser la actividad que más llama la atención de los lugareños y pobladores de regiones aledañas.
Afirmó en ese tenor que la ocupación fue total en hoteles, Air&B y casas de rentas, donde aseguró incluso que habilitaron el estadio de béisbol de la localidad para que personas y familias pudieran acampar y pudieran disfrutar de la suelta de toros.
"La fiesta nos rebasa pero a qué nos lleva esto: una derrama regional porque se quedan en Cosamaloapan, en Lerdo, en Cabada, se queda en Alvarado y Veracruz que está a 90 kilómetros de aquí pueden ir a venir", dijo.
El municipe estimó que la festividad estará dejando una derrama económica de 30 y 35 millones de pesos y la llegada de 200 mil visitantes tanto del estado como de otras entidades por los nueve días de festividad.
"El reporte que tenemos es que recibimos alrededor de 35 mil personas en el día de la cabalgata y el día de hoy casi 60 mil personas. Los primeros tres días pensamos que tuvimos como 100 mil pesos y en el transcurso de los días faltantes calculamos llegar a 200 mil personas", citó .
Lee más: ¿Cerveza con maíz? Campesinos y empresarios unen fuerzas en proyecto
Ya para concluir, la primera autoridad municipal manifestó que los toros no sufrieron maltrato ni agresiones durante la suelta, por lo que regresaron en perfectas condiciones.
De ahí que asegura que no hubo personas detenidas por maltrato a los ejemplares que participaron en la festividad.