Varios kilos de pirotecnia decomisada en el puerto de Veracruz; las cifras de PC

La mayoría de pirotecnia decomisada fue detectada mientras se transportaba en distintos vehículos

Danytza Flores | Diario de Xalapa

  · miércoles 4 de enero de 2023

El último decomiso de pirotecnia ocurrió la noche del 31 de diciembre, donde fueron incautados 60 kilos de pirotecnia | Foto: David Bello | Diario de Xalapa

Boca del Río, Ver.- Van poco más de 200 kilos de material pirotécnico decomisados como parte del operativo que se mantiene en el puerto de Veracruz, reporta el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.

Recordar que el último decomiso ocurrió la noche del 31 de diciembre, donde fueron incautados 60 kilos de pirotecnia en la zona norte del municipio.

¿Cuándo iniciaron los operativos contra la venta de pirotecnia en Veracruz?

El pasado 12 de diciembre comenzaron los operativos contra la venta de pirotecnia en la ciudad de Veracruz y al momento van 200 kilos de cohetes acumulados.

Revela que la mayoría de este material fue detectado cuando era transportado en vehículos.

El material decomisado fue destruido por personal de Bomberos.

“De acuerdo a lo que nos informa el área de comercio estamos hablando de un poco más de 200 kilos de pirotecnia sobre todo en vehículos que venían transportándolos”.

El funcionario, comenta que a la fecha no hay reporte de personas lesionadas por manejo de cohetes.

De la misma manera informa que se mantiene el operativo Guadalupe-Reyes y que será el día de 7 de enero cuando concluya el mismo.

Hasta el momento el saldo que ha dejado las vacaciones decembrinas es favorable.

La pirotecnia decomisada fue destruida por personal de Bomberos | Foto: Crisanta Espinosa/Cuartoscuro

“El festejo de fin de año fue blanco, no se tuvo absolutamente nada la noche del 31 y madrugada del 1 de enero bomberos solamente atendió cuatro fugas de gas y de acuerdo a los reportes que nos dio Cruz Roja puros enfermos; de igual manera nada consecuencia de algún accidente o manejo de pirotecnia afortunadamente”.

En zona de playas tampoco se reportan incidentes que lamentar, aunque no faltó el niño extraviado que por fortuna fue recuperado y entregado a sus padres una hora después.