Veracruz, Ver.- El próximo año, el municipio de Medellín de Bravo podría contar con policía municipal, así lo adelanta el alcalde, Marcos Isleño Andrade. La intención es crearla con 80 a 100 elementos, mismos que habrán de enviar a capacitarse a la Academia de Xalapa y cumplir con los exámenes de control y confianza.
Detalla que se requiere una inversión de 15 millones de pesos anuales para contar con elementos policiacos municipales, recurso que se obtendrá del Fortamun.
- Te puede interesar: Ofrecen $150 mil para quien ayude a localizar a director de la Policía Vial
Se tomó la decisión, luego de las múltiples quejas que ha recibido de parte de los medellinenses contra la Policía Estatal, quienes actualmente se encargan de la seguridad del municipio.
Y es que lejos de solucionar los problemas de inseguridad dicho cuerpo policial , por el contrario se ha dedicado a cometer arbitrariedades. Isleño Andrade refiere que al menos una denuncia diaria recibe de presunto abuso de autoridad cometida por efectivos de la policía estatal. Incluso dice tener conocimiento que ya existen varias quejas acumuladas en contra de efectivos de ese cuerpo policial ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Detalla que por su parte ha canalizado las quejas a la SSP, sin embargo la respuesta no ha sido tan contundente contra sus efectivos. “Tenemos muy claro que el próximo año, vamos a municipalizar la policía si o si porque tenemos que evitar ese tipo de cosas, ya para no estar lidiando con este tipo de cosas. Ya tenemos más de un mes que hemos estado solicitando que por favor se calme el tema de los abusos de autoridad, pues ya es insostenible el tema y para evitar esas cosas, a partir de enero vamos a tener nuestra policía municipal para dar un buen servicio”, afirma el munícipe.