Como parte de la gira de verificación del trabajo de rehabilitación y puesta en operación de las refinerías, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, la cual se incluye en el Sistema Nacional de Refinación.
En una breve entrevista, previo a su ingreso a la reunión privada que se llevó a cabo este viernes, indicó que desde su llegada a la administración se han invertido de 2 mil a 3 mil millones de pesos en la refinería de Minatitlán.
- Te puede interesar: AMLO pone de ejemplo a Veracruz en el combate de delitos
“Le hemos invertido a esta refinería como 8 mil millones y le vamos a seguir invirtiendo”, dijo. Al cuestionamiento sobre la preocupación de los trabajadores por mantener sus empleos, el mandatario federal aseveró que se busca otorgar una base a quienes tienen mayor antigüedad.
“Estamos en eso para que se le dé planta a los de más antigüedad”, expresó. En sus redes sociales, López Obrador indicó que después de estar en la refinería Dos Bocas, Tabasco, se trasladó a Minatitlán para continuar con los trabajos de supervisión.
Al titular del ejecutivo federal lo acompañaron la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García; y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. Además, se tuvo participación de técnicos, gerentes y directivos del área de Transformación Industrial.
Por su parte, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que durante la reunión se detalló el avance que lleva el Plan de Soberanía Energética que logrará la autosuficiencia en combustibles en 2024.
“Nos llena de orgullo que la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán sea pieza fundamental de este gran proyecto anhelado desde la expropiación petrolera”, expuso en sus redes sociales.