Córdoba, Ver.- La delegación Córdoba de la Cruz Roja está en riesgo de quedarse sin recursos para operar si no se implementa de manera inmediata la colecta anual 2022, señala Jorge García Pérez, director de la institución.
En entrevista, García Pérez señala que por el momento están operando en números negros, sin embargo, es urgente iniciar la colecta anual para recaudar fondos que les permitan mantener esta operatividad hacia el cierre del año.
Te puede interesar: Subsede de la Cruz Roja tiene cinco años de retraso, ha sido complejo construirla
“Lamentablemente este año la colecta nacional se ha retrasado, desconocemos el motivo, pero estamos pendientes porque nuestro delegado estatal ya nos comentó que él nos daría las instrucciones para iniciar la colecta de este año, pero ya nos hace mucha falta porque nos urge recaudar fondos”, comenta.
Pues asegura que aunque ya muchos municipios cuentan con ambulancias para atender emergencias en sus respectivas demarcaciones, la Cruz Roja aún continúa atendido reportes o solicitudes de apoyo por parte de la ciudadanía.
Esto ha provocado que desde la institución se apliquen medidas de austeridad, ahorro y optimización de recursos para poder garantizar su operatividad en próximos meses sin tener que suspender servicios o atención a la población en general.
“La verdad nosotros tenemos que implementar siempre que el ahorro de luz, ahorro de gasolina, ver que no salgamos a llamadas de broma y desde luego utilizar los recursos que tenemos de manera puntual” precisa el entrevistado.
¿Qué pasará si la Cruz Roja de Córdoba no recibe recursos?
García Pérez, enfatiza que de no iniciar la colecta en breve, la Cruz Roja podría caer en números rojos a partir de los meses de noviembre y diciembre, no obstante confía en que antes de que concluya el mes de octubre tengan una fecha pera poder hacer la colecta.
Te puede interesar: Rinden homenaje a Óscar Rodríguez víctima de accidente; era miembro de la Cruz Roja
Afirma que como institución han hablado con algunos benefactores para que puedan brindar el apoyo sin necesidad de que esté abierta la colecta anual, aunque obviamente son recursos que no alcanzan a cubrir todas las necesidades y gastos de operatividad que oscilan entre los 200 y 250 mil pesos mensuales.
(Publicada originalmente en El Sol de Córdoba)