Cuaresma, oportunidad para arrepentirse y reencontrarse con Jesucristo: Arzobispo

Seguir los pasos de Jesucristo nos hará mejores personas, dijo

Itzel Molina

  · domingo 17 de marzo de 2019

Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa / Foto: Jaime Rivera

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que la Cuaresma es la oportunidad que todo cristiano debe aprovechar para arrepentirse de los actos cometidos y reencontrarse con Jesucristo.

En la homilía del mediodía, donde se celebró el segundo domingo de Cuaresma, refirió que la transfiguración de Jesucristo es el ejemplo que se debe seguir para lograr hacer el bien hacia el prójimo.

Ante una iglesia llena de feligreses, manifestó que es difícil andar por el camino del bien, pero si los feligreses se preocupan por seguir los pasos del hijo de Dios seguramente podrán cumplir con sus mandamientos.

Manifestó que como cristianos se adora a Jesucristo porque es Dios y hombre verdadero, por lo cual el seguir sus pasos nos llevaría a ser mejores personas cada día.

Jesucristo es Dios hijo hecho hombre, por eso siempre hay las dos naturalezas, pero él se dirigió con amor, humildad y bondad hacia el prójimo, eso es lo que debemos hacer para cumplir con su mensaje

Recordó que con la encarnación de la virgen María fue como Jesucristo vino al mundo y desde su nacimiento hasta su muerte sirvió al prójimo, acto que se debe seguir.