Xalapa, Ver.- A la semana de bloqueos de vialidad en el centro histórico de Xalapa se suma ahora el del festejo de la elección de Rocío Nahle para ser la eventual candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la gubernatura de Veracruz.
Esta noche, desde pasadas las 19 horas, en la Plaza Lerdo se congregan cientos de simpatizantes y militantes de Morena y Unidos Todos para mostrar su apoyo a la exsecretaria de Energía, en un ambiente festivo.
Con batucada y banderas blancas y del PT, los asistentes se pronuncian por la unidad y dan su respaldo a quien será coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
"Desde que nacimos hemos pugnado por la unidad. A todos los actores políticos de la Cuarta Transformación nos une el espíritu transformador que hoy existe en México y Veracruz", expresa Eleazar Guerrero Pérez, quien forma parte de Unidos Todos.
Añade que puede haber diferencias en la acción política pero donde no hay diferencias es en el pensamiento político de la 4T. Sostiene además que los adversarios no están adentro sino afuera.
"Los adversarios son aquellos que quieren recuperar sus privilegios y que quieren volver a sumir al estado en las condiciones de desigualdad y de pobreza. Hoy se han superado muchas cosas", asegura.
"Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México vamos a lograr la gubernatura pero también todas las diputaciones federales y vamos a impulsar más diputados plurinominales en la tercera circunscripción para hacer realidad el Plan C", declara.
Y es que manifiesta que necesitan llevar más diputadas y diputados a la Cámara para hacer las reformas constitucionales que ayudarán a consolidar la Cuarta Transformación.
Las declaraciones las da en entrevista frente al Palacio de Gobierno, donde la música y los gritos de respaldo no paran, lo mismo que las personas que siguen llegando con lonas de felicitación para Rocío Nahle.