Cuatro de cada 10 estudiantes no tienen acceso a Internet para seguir clases online

En este tiempo preocupa a los padres de familia cubrir las necesidades básicas y la alimentación de sus hijos, entre ellas no está pagar de 500 o 700 pesos por el servicio de internet

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · domingo 17 de mayo de 2020

Fotos Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

ORIZABA, Ver.- Para Jesús Quiroz Cortés, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hacer una evaluación estandarizada a los estudiantes en este tiempo daría resultados negativos pues no todos estudian en las mismas condiciones.

Evaluarlos en estos momentos sería desigual. No es por la falta de empeño o dedicación del magisterio, va más allá. “Es por las condiciones que están rodeando a los muchachos, sabemos que puede haber pretextos de este tipo, pero esto está afectando mucho a la educación, muchos jóvenes no están aprendiendo como deberían”, dijo.

Señaló que cuatro de cada 10 estudiantes, no tienen acceso a Internet, lo que les genera un atraso en comparación con el resto de sus compañeros que sí trabajan los contenidos en línea.

Refirió que lo que en este tiempo preocupa a los padres de familia es cubrir las necesidades básicas y la alimentación de sus hijos y entre ellas no está pagar entre 500 y 700 pesos por el servicio de internet.

Esto, concluyó, lo entienden los docentes, que se muestran flexibles con sus alumnos que no tienen esa facilidad, pero se genera otro problema porque tampoco pueden despejar las dudas que tengan los chicos, de los contenidos que deben estudiar.