Cuatro sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa han fallecido a causa del Covid-19

En el marco del festejo de Todos los Santos dijo que la fuente de toda santidad es Dios mismo porque es el “tres veces santo”

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 1 de noviembre de 2020

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios recordó que son cuatro los sacerdotes de la arquidiócesis que han perdido la vida a causa del Covid-19, recientemente, el Padre José de Jesús López Alarcón, párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel en el municipio de Perote

En su homilía en la Catedral Metropolitana de Xalapa señaló que las calamidades que se mencionan en el libro del Apocalipsis se tienen todo el tiempo, y una de estas es la pandemia por el Covid-19 que le ha quitado a la vida a muchas personas.

“El padre Chucho López también fue una de las causas de su fallecimiento, ya llevamos cuatro sacerdotes y han fallecido siete este año, cuatro por esta enfermedad, tres por otras enfermedades y ayer también falleció un gran obispo don Arturo Reyes que fue uno de los principales cercanos a la gente pobre, a los indígenas”, añadió.

En el marco del festejo de Todos los Santos dijo que la fuente de toda santidad es Dios mismo porque es el “tres veces santo”.

Recordó que hay personas que no llegan a la beatificación o canonización o ni siquiera a ser siervos venerables como es el padre Martín del Campos; sin embargo, son personas santas y “sinónimo de santidad es ser feliz”.

El prelado remarcó que quien es santo es una persona alegre, feliz y contenta pues la infelicidad y la tristeza no cabe en la santidad a pesar de que hay muchas santas y santos mártires y perseguidos.

“También hay muchos santos desconocidos y todos nosotros hombres y mujeres que estamos aquí en la tierra estamos llamados a la santidad, a la felicidad. En la constitución del concilio vaticano II en sus dos primeras palabras en latín la conocemos la mayoría en el capítulo quinto habla de la vocación universal a la santidad, que todos, hombres y mujeres de las condiciones, consagrados, sacerdotes, laicos, laicas de todos los empleos y todos los trabajos estamos llamados a la santidad, o sea la felicidad a la beatitud eterna”, añadió.

TEMAS