Boca del Río, Ver.- Los cubanos suelen ser exigentes y dramáticos con tal de buscar su pase de refugio y no hay atención especial para ninguna nacionalidad, aclaró el delegado del Instituto Nacional de Migración, Edgar González Suárez.
Luego de la trifulca que se registró en Chiapas el pasado 16 de marzo, por la exigencia de registro de un grupo de cubanos que después fueron trasladados a la estación migratoria de Acayucan, el funcionario estatal, mencionó que los cubanos suelen ser muy exigentes y estaban pidiendo trato especial.
Detalló que se trato de un contingente de 88 cubanos, desplazados en dos contingente; el primero de 62 y otro más de 26 personas.“Los cubanos llegaron a la estación migratoria estaban exigiendo una atención especial y no hay atención especial a ninguna nacionalidad y fueron más o menos contenidos y finalmente se hizo el procedimiento, suelen ser muy exigentes y dramatizar un poco su estancia en las estaciones de migración con tal de buscar los pases de refugio”, refirió.
Señaló que se trata de una nacionalidad que busca obtener sus pases de refugio, buscando cualquier incidente para hacerse victimas y recurrir a su nueva condición a fin de quedarse en la zona. Mencionó que en la estación migratoria de Acayucan fueron atendidos en su tramite y se trató de evitar cualquier confrontación.
Por otra parte, González Suárez, mencionó que el Instituto está tratando de renovar su personal porque se requieren refuerzos para cumplir con el trabajo. Mencionó que se han hecho colaboraciones con otros estados para que haya mayor presencia de agentes federales de migración. Afirmó que se preparan para atender la caravana que está estacionada en Chiapas, en la cual se agrupan cerca de 2 mil personas, de los cuales la mayor parte es de centroamericanos y unos cuantos cubanos.