El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en su administración “no se protege a nadie”, luego de que se diera a conocer que el presunto daño patrimonial detectado en las cuentas públicas de 2022 es de mil 546 millones 610 mil 792.04 pesos y remarcó que se debe esperar la etapa que se tiene de aclaraciones.
¿A qué dependencias se les realizaron dichas observaciones?
En la conferencia de prensa de este martes fue cuestionado sobre las observaciones que se hicieron al Instituto Veracruzano del Deporte y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, por lo que remarcó que se debe aclarar y fincar responsabilidad si es que existieran.
- Te puede interesar: ¡Cuidado con los fraudes! Delito registra aumento en Veracruz
“En lo del IVD que se aclare y se finquen responsabilidades si las hubiera, hay una etapa todavía de revisión, hay que esperar que concluya y lo que resulte no tenemos problemas, lo mismo con la Sedarpa”, dijo.
Sobre las observaciones de cuentas públicas de años anteriores, García Jiménez remarcó que se han aclarado y se han citado a los funcionarios involucrados, por lo que no ha habido situaciones graves.
“De las surjan del año pasado todavía está la etapa de aclaraciones que viene y se harán, se atenderán todas. Nosotros no protegemos a nadie”, agregó.