El diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel de Unanue Abascal, aseveró que la Cuenta Pública 2017 del Gobierno del Estado será revisada y dictaminada de la misma forma en que se revisaron y dictaminaron las Cuentas Públicas de la administración estatal pasada.
Indicó que este martes la Mesa Directiva del Congreso local turnará a la Comisión de Vigilancia la Cuenta Pública 2017 y esta misma semana se remitirá al Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis), para que se audite.
"Exactamente igual, recordemos afortunadamente para estos casos la Comisión Permanente de Vigilancia está compuesta por quince integrantes que somos diputados de todos los partidos políticos, hay representación de todas las fuerzas políticas del Congreso, entonces se trabajará y se analizará y se dictaminará de la misma manera los años pasados", manifestó.
Aseguró que ni los colores de los partidos políticos no intervendrán para hacer la revisión al documento emitido por la actual administración estatal.
"No importa nada, de hecho tengo entendido que hay Ayuntamientos en tercera fase son azules, rojos, amarillos, etcétera, aquí no importan los partidos, sino simplemente que los servidores públicos que manejan los recursos lo hagan de manera clara y correcta y obviamente rindan cuentas", expuso.
Señaló que la Comisión a su cargo sesionará para remitir el documento al Orfis para que se realice el trabajo de auditoría y fiscalización correspondiente.
"De inmediato (se entregaría al Orfis), solo tendríamos que recibirla, posteriormente sesionará la Comisión Permanente de Vigilancia y de posteriormente a turnarla", dijo.
Confío en que la Cuenta Pública será entregada conforme a lo correspondiente en la materia, ya que, dijo, ha existido un trabajo responsable de parte del Gobierno el Estado porque se han realizado acciones que quedaron pendientes en las pasadas administraciones.
"En ese actuar esperamos que la Cuenta Pública venga como debe ser, con el menor número de observaciones posibles", expuso.
Destacó que se recibieron quejas ciudadanas contra Ayuntamientos, "normal como el año pasado, ahorita de ediles se torna un poco diferente porque son alcaldes que llegan este año a ejercer sus funciones, obviamente sí tenemos quejas en contra de los exfuncionarios municipales y de los ediles de las pasadas administraciones, pero como el año pasado se hizo, todo esto se anexará a la Cuenta Pública independientemente que haga un trabajo el Orfis de revisión aleatoria o específica en algunos puntos se tomarán en cuenta estos señalamientos de presuntas irregularidades para llevar a cabo una auditoría más específica y con mayor profesionalismo".