La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) dio a conocer que se detectó una fuga de agua en la línea de conducción del Cofre de Perote, en la zona llamada Espinazo del Diablo, lo cual afectará el suministro de agua en 26 colonias. El organismo indicó que para realizar la reparación de la fuga desde las 17:00 horas de mañana miércoles se aplicará el corte del suministro.
Se prevé, de acuerdo a lo informado por el organismo, que el tiempo estimado de regularización en el servicio de agua potable será máximo de 24 horas.
- Te puede interesar: Inflación llega a tacos, tortas y pizzas, ¿cuánto subieron de precio?
Lo anterior, al considerar que durante el transcurso del jueves el servicio se irá restableciendo en cada una de las zonas afectadas. El sector de incidencia en el servicio de agua potable es la zona alta y sus tres subsectores, de ahí el rango de restricción del suministro.
El organismo municipal señaló que las colonias afectadas serán: Ferrocarrilera (parte alta), Magisterial, Progreso Macuiltépetl, Aguacatal, Del Maestro, Formosa, Fraccionamiento Veracruz, José Cardel, Laderas del Macuiltépetl, 10 de Abril, Burócratas, El Mirador, Federal, Framboyanes, Infonavit Loma Alta, Juan de la Luz Enríquez, Lomas de San Roque, Lomas del Seminario, Miguel Hidalgo, Niños Héroes, Rafael Hernández Ochoa, Unidad Jardín, Unidad Nevado de Toluca, Virginia Cordero de Murillo Vidal y Voceadores.
Desde CMAS Xalapa se pide a la población seguir haciendo uso racional y eficiente del vital líquido hasta que el servicio sea restablecido. De la misma forma, se recuerda que cualquier fuga puede reportarse al número 22.82.37.03.33 en las extensiones 101 a la 105 o bien enviar un mensaje de WhatsApp al número 22.82.37.04.00.