Xalapa, Ver.- El regidor del ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, resaltó que hay algunos negocios que se han clausurado de forma temporal, toda vez que estos no cumplían con todos los permisos necesarios, por lo que expresó que son alrededor de 50 negocios en Xalapa los que se están poniendo al corriente.
Entre estos negocios refirió que se encuentra conocido local de venta de cervezas el cual no contaba con los permisos necesarios y se tuvo que clausurar, pero aseguró que los propietarios están realizando los trámites respectivos y en breve podrán volver a funcionar.
“En el caso de la cervecería le faltaban algunos trámites e incluso está pidiendo que se eleve a C-MAS y entonces se llevará a cabo un trámite que analizará la comisión de comercio y después se llevará a cabildo, pero no es cerrar por cerrar, sino que faltaban permisos, pues incluso ese negocio cuenta con la anuencia de los vecinos, los permisos de protección civil y los permisos de medio ambiente”, indicó.
Refirió que con las clausuras que se han realizado actualmente hay negocios que a pesar de no haber sufrido el cierre de sus establecimientos se han acercado al ayuntamiento para regularizarse. Precisó que en caso de imponer una multa esta puede ir desde 400 hasta 5 mil o 6 mil pesos dependiendo de la omisión.
Por último sostuvo que ya han realizado algunas inspecciones y los propietarios de los negocios si tienen la disposición de regularizarse, sin embargo, reconoció que hay algunos que prefieren pedir “perdón” que “permiso” y es por eso que se han tenido que cerrar algunos establecimientos.