Veracruz, Ver.- Debido a la temporada de calor, restauranteros de Boca del Río, han reforzado las debidas medidas sanitarias para el manejo y preparación de alimentos y bebidas.
El presidente de la asociación del gremio, Lorenzo Montalvo, agregó que están teniendo especial cuidado con pescados y mariscos que son los principales productos que ofertan los negocios de la cabecera municipal de Boca del Río.
¿Cómo verificar si los pescados y mariscos están en buenas condiciones?
Dijo por ejemplo que al comprarlo están siendo cuidadosos que el pescado tenga los ojos un color brillante, la textura de la piel sea rígida, las escamas estén completamente fijadas y las agallas rojas, pues eso garantiza que está en buenas condiciones para consumir.
Además que el pescado o marisco se encuentre sobre camas de hielo y no a temperatura ambiente. Mientras que en el tema de frutas y legumbres están reforzando el lavado y desinfección de las mismas, así como también en el tema de conservación.
“Muy cuidados todos los alimentos porque las temperaturas están muy altas. El calor afecta a todo lo que son alimentos y bebidas. Estamos pidiendo a los compañeros que cuiden la parte de la preparación del guardado de los productos, sobre todo de pescados y mariscos”, platicó.
El entrevistado dijo que a la par también han mantenido vigilancia en la higiene del personal de los preparadores de alimentos y bebidas, y las condiciones físicas y de limpieza de los restaurantes boqueños.
Gracias a todo ello no han tenido problemas de contaminación ni mucho menos personas enfermas o intoxicadas por alimentos en mal estado.
Aunado a ello recuerda que periódicamente tienen revisión por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria, lo que permite corregir o mejorar los errores que se pudieran tener en el manejo y preparación de los alimentos.
Ya por último el presidente de la Agrupación de Restauranteros de Boca del Río, dijo que a pesar de las altas temperaturas que se generan en las cocinas no han tenido casos de golpe de calor en personal de cocina ni en meseros.