La dirección de Protección Civil de Xalapa ha identificado cilindros de gas en mal estado en tres de las cinco gaseras que existen en la ciudad, lo que podría ser causa de fugas domiciliarias.
El titular del área, José de Jesús Vargas Hernández, precisó que han verificado cerca de 160 unidades de reparto con 400 cilindros que son las que han revisado de tres empresas como Más Gas, Gas Express Nieto y Atlántico.
Recordó que en Xalapa son cinco las empresas que trabajan, aunque no todas presentan sus unidades para revisión.
Hay cilindros en malas condiciones y se les está haciendo el atento llamado a las empresas para que hagan la reposición de sus cilindros
El funcionario municipal señaló que el principal deterioro se da en sus bases, pues muchos de los tanques son traídos de las zonas costeras que están dañados, por lo que es necesario identificarlos y hacer la reposición.
Existe en las empresas un fondo de reposición y ellos se ven obligados a cambiar esos cilindros. En esta revisión encontramos cerca de 20, pero sí es de llamar la atención porque nosotros como bomberos los llamados que más tenemos son de fugas de gas en la ciudad y por eso nos vimos en la necesidad de implementar este operativo
Detalló que aunque las gaseras podrían hacerse acreedoras a sanciones, al momento no se han interpuesto, dado que las empresas están cumpliendo con las recomendaciones emitidas.