Cuiden a sus mascotas del mal tiempo pide asociación rescatista

Hay una ley de protección a los animales para el estado de Veracruz que sanciona todas aquellas personas que no garantizan su bienestar

Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa

  · sábado 15 de enero de 2022

En cuestión de meses las mascotas terminan en la calle o sufriendo maltratos en los hogares / Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Al menos tres perros que se encontraban en condición de abandono y falta de higiene por parte de sus dueños, han sido rescatados por la asociación PATAS A.C en estos primeros días del año.

De acuerdo con el presidente de la asociación, Alfredo Fernández Guzmán los caninos se encontraban en casas ubicadas en los fraccionamientos de la zona norte; Río Medio III y El Oasis en condiciones antihigiénicas, muriendo de hambre, encadenados y expuestos al sol y lluvia de los últimos días.

Leer más: ¡Adiós ansiedad! Conoce los beneficios de tener una mascota en casa

Indica que gracias a los reportes de los vecinos es como la asociación ha podido intervenir en el rescate de los animales.

El entrevistado hace hincapié en que actualmente, hay una ley de protección a los animales para el Estado de Veracruz que sanciona todas aquellas personas que no garantizan su bienestar, manutención, alojamiento, desarrollo natural y salud, que evite su maltrato, crueldad o sufrimiento.

Por ello hace un llamado a la ciudadanía a que, si tiene alguna mascota en casa, la mantenga en sitios adecuados y con un trato digno, pues son seres vivos que requieren de atención, medicamentos y sobre todo cariño.

“Pedimos a las personas que tengan animalitos, pues que los cuiden, que no los tengan expuestos a los rayos solares o a las temperaturas bajas ya que, en este caso hay una sanción, ya sea pecuniaria o penal por parte de las autoridades, en caso de que reincidan en este tipo de situaciones”, comentó en entrevista.

Menciona que en estos días se han presentado eventos de norte por lo que los dueños de las mascotas deben estar conscientes de que deben protegerlos, dejarlos en lugares seguros donde no se mojen y darle la atención necesaria.