El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez reiteró su disposición a la coordinación con el gobierno entrante que estará encabezado por Américo Villarreal Anaya en Tamaulipas.
“Nos da mucho gusto, podemos trabajar con él de mejor manera con rumbo a consolidar la transformación que está encabezando el presidente de la República y coordinar los órdenes de gobierno tanto en Tamaulipas como con los análogos en este caso con el gobierno de Veracruz, estaremos en toda la disposición de platicar con él”.
Y es que sostuvo que para su gobierno es de gran interés lo que ocurre en la zona conurbada de Tampico, que tiene mucha gente que trabaja ahí, pero reside en el norte de Veracruz.
“Entonces era de nuestro interés que tuviéramos una mucho mejor relación ahora y a eso venimos, a felicitar a Américo Villareal y al pueblo”, dijo a su llegada al Congreso del Estado de Tamaulipas.
Entrevistado previo a la toma de posesión del mandatario tamaulipeco, subrayó las inversiones federales anunciadas y otras que ya se han concretado para mejorar las comunicaciones con la zona.
“El Presidente ha anunciado una inversión de miles de millones de pesos para mejorar la comunicación del norte de Veracruz con Tamaulipas; tenemos ya la carretera 180 y si ustedes se dan una vuelta de Pueblo Viejo a Ozuluama que son los municipios que conectan esta carretera, van a ver que el presidente ya está haciendo de cuatro carriles ese tramo".
- Te puede interesar: Entrega gobernador 30 mil pagos de Pensiones para el Bienestar; los detalles
Además, destacó que existe una autopista paralela a la costera que va del centro de Veracruz hasta la parte norte; aunado al tramo que va de Pueblo Viejo a Ozuluama que ya tiene cuatro carriles.