El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que a mitad del camino la ciudadanía refrendó la confianza que tiene en el actual gobierno.
En el marco del tercer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseveró que México está de pie a pesar de la pandemia que tanto dolor ha causado, el Gobernador refirió que durante las elecciones de junio pasado se refrendó la confianza por parte de la sociedad mexicana.
Leer más: En un mes, se identificaron cinco cuerpos en el Semefo de Nogales: Gobernador
A través de sus redes sociales oficiales, señaló que los gobiernos neoliberales del PRI y el PAN dejaron un legado de 30 años de autoritarismo y exclusión social; sin embargo, en los tres años del nuevo gobierno México se está transformando.
Recordó que actualmente 17 estados del país son gobernados por Morena, lo que significa que 58 millones 462 mil 853 otorgaron su confianza al proyecto de nación.
"Nuestros gobiernos provienen de un movimiento del pueblo organizado y consciente de que había que cambiar un régimen político y económico que durante más de 30 años provocó pobreza, injusticias y rezagos", expuso.
Manifestó que las elecciones del 2018 se ganaron con legitimidad y en el caso de Veracruz la votación fue históricamente la más alta.
Mientras que esté 2021 la ciudadanía refrendó su confianza hacia Morena porque no se compró un solo voto.
"El Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la aceptación más alta de estos tres años. Tan sólo estos hechos dan cuenta de que la labor ha sido en beneficio de la gente, es positiva y es innegable; aunque les duela a los de la derecha y sus partiditos, sí estamos transformando y borrando su legado neoliberal, y apenas vamos a la mitad del camino", agregó.