El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez defendió la promoción que apareció el fin de semana de la imagen de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García, a través de espectaculares que fueron instalados en carreteras de la entidad, tras la inauguración de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal consideró que dicho acto es una manera oportuna de dar a conocer a la población la conclusión de dicha obra, que forma parte de los megaproyectos que anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al inicio de su administración.
¿Qué dijo Cuitláhuac García respecto a las acusaciones del PAN?
Al ser cuestionado sobre los señalamientos del PAN, quienes consideraron que los espectaculares forman parte de la promoción anticipada de la Secretaria de Energía en busca de la gubernatura en el 2024, el Gobernador manifestó que la inauguración de este espacio es un hecho relevante, dados los beneficios económicos que traerá para el país.
- Te puede interesar: Rocío Nahle representa la fuerza política en Veracruz para la gubernatura: Gómez Cazarín
“Es un hecho relevante que tiene que ver con la cuarta transformación, se tiene que informar a la población de que se está cumpliendo, es una de las obras más importantes que se propusieron al pueblo de México y ahora sí se pudo hacer porque decían las voces de los adversarios que no se iba a poder”, expuso.
Aseveró sentirse orgulloso de los logros de la administración federal, así como de las acciones que la Secretaria de Energía ha realizado.
Sin embargo, dejó en claro que ni él ni su administración financiaron la colocación de los anuncios espectaculares con la imagen de Nahle García.
“Lo bueno es que se informe, todos los logros y el cumplimiento de los compromisos se tienen que informas, estamos obligados nosotros a informar, nada más que les duele a nuestros adversarios, les duele muchísimo que Rocío Nahle con las instituciones y el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador la hizo en tiempo récord de tres años”, expresó.
Asimismo, aprovechó para criticar, una vez más, que durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa se haya anunciado la creación de la refinería Bicentenario que estaría ubicada en Tula, Hidalgo; sin embargo, sólo levantó una barda que costó más de 500 millones de pesos.
En torno a ello, recordó que en la entidad también se recibieron obras inconclusas, la mayoría de ellas relacionadas con hospitales y centros de salud, las cuales ya se están atendiendo.
Incluso presentó varias fotografías en las que se muestra el antes y después de las obras que quedaron pendientes en administraciones pasadas.
Anunció que el próximo año iniciará la construcción del Hospital de Nautla, mismo que reemplazará el edificio que las pasadas administraciones dejaron abandonado por más de 10 años.
Comentó que la obra costará más de 140 millones de pesos, “porque lo vamos a dejar equipado. Son dos cosas, construirlo y luego equiparlos”.
No se hará la prueba de Covid-19
El mandatario estatal fue cuestionado sobre si se realizará la prueba de Covid-19, luego de que Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio positivo a coronavirus y convivió con él en días pasados.
Al respecto, manifestó que no tiene ningún síntoma; sin embargo, se mantendrá atento a cualquier reacción que pudiera presentar.
Además, recordó que está vacunado, por lo que, en caso de presentar síntomas, éstos serían leves.
“He sido escurridizo a esta enfermedad que es traicionera, afortunadamente estoy vacunado y eso funciona ampliamente”, expuso.
Entre julio y agosto se distribuirán 2 mil mdp
En otro tema, indicó que entre julio y agosto se distribuirán 2 mil 067 millones de pesos con la entrega de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad en la entidad.
“Son miles de millones de pesos los que se dispersan al bolsillo de la gente, tenemos que resarcir el daño de 30 años neoliberales para que la gente tenga un ingreso de manera inmediata y eso disminuya la presión social”, comentó.
Detalló que será un beneficio directo para 90 mil 287 personas pertenecientes al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y 456 mil 437 beneficiados por el programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores correspondiente a los meses de julio-agosto.