Medellín de Bravo, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez descarta focos rojos en el territorio veracruzanos a unos días de que concluya el año.
Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se celebró este miércoles en el municipio de Medellín de Bravo, el mandatario estatal destaca que gracias al trabajo que cada alcalde realiza, el estado está en calma y sin riesgos.
- Te puede interesar: ¡Exigieron ver al gobernador! Protestan familias de desaparecidos
“No hay focos rojos, ninguno precisamente por esto porque los alcaldes están atendiendo sus temas, estamos coordinados con ellos y tenemos desplegadas todas las fuerzas”, refiere.
En ese sentido aclara que el operativo Guadalupe-Reyes se ha desarrollado bien en coordinación con las fuerzas de seguridad.
“Bien, la verdad es que en lo general va bastante bien, le estamos dando seguimiento, están desplazadas todas las fuerzas, en esto nos apoyan mucho los alcaldes, les agradezco mucho a todos los que están metidos en el tema que están trabajando y coordinador con las fuerzas federales y estatales”, indica.
¿Qué dijo Cuitláhuac García Jiménez sobre el caso de la trabajadora de Pemex hallada sin vida?
En cuanto al caso de María del Pilar "N", la trabajadora de Pemex que fue encontrada sin vida en el basurero de las Matas en Minatitlán, el mandatario estatal confirma que la Fiscalía General del Estado detuvo al hijo de la ahora occisa como presunto responsable por un tema presuntamente de herencia.
“Lamentablemente el hijo actuó en contra de su mamá por temas de herencia, la asesina, es lamentable que esté detenido y es el presunto responsable del homicidio de su propia madre”, expresa.
Al reunirse con el presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, el ejecutivo del estado aseveró que apoyará al edil para que cuente con su policía municipal.
“Tenemos bien el plan estamos apoyando con policía estatal, pero viene la contratación de policías municipales, quedamos de apoyar algunos eventos culturales, viene el realce de Medellín de Bravo, va a salir bastante bien".
Finalmente, Cuitláhuac García Jiménez puntualiza que no habrá impunidad en las denuncias que se presentaron en contra de la pasada administración.