El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que la persona responsable de atropellar al joven moto repartidor, Maximiliano Raúl, el día de ayer, está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública y confirmó que está detenido.
Tras la protesta de este lunes de familiares y amigos motociclistas que exigían que el caso no quede impune, en conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que se va a hacer justicia.
- Te puede interesar: Serían más de 13 los cuerpos hallados en Poza Rica, aclara FGE
“Se va a hacer justicia, esa persona está detenida y no se va a poder hacer valer de que trabaje en Gobierno del Estado, está adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública, pero no va a poder hacer valer eso”.
El mandatario estatal remarcó que tendrá que responder conforme a la ley y de acuerdo a lo que la Fiscalía General del Estado determine, en cuanto a la atención de la persona que está lesionada.
Rechazó que pudiera ser su escolta dado que dijo que estaba en Coatzacoalcos cuando ocurrió.
“Eso es falso, yo estaba en Coatzacoalcos cuando eso sucedió, así que no puede ser mi escolta”, añadió.
¿Qué ocurrió con el homicidio de Alexis en Coatzacoalcos?
Sobre el homicidio del joven Alexis Moreno en el municipio de Coatzacoalcos, dijo que al menos dos elementos de la Policía Estatal son investigados por su probable responsabilidad en ese hecho.
“Lo que aquí la Fiscal públicamente se comprometió se está cumpliendo, ya se judicializó la carpeta y de ahí que se haya liberado al joven que no tiene ninguna investigación encima y como aquí la Fiscalía se comprometió a que se iba a indagar la actuación policial”.
García Jiménez expuso que la Fiscalía ya detuvo a un presunto responsable, aunque por los indicios de las investigaciones, es posible determinar la actuación de dos de los elementos de la Policía.
“Ya está la primera orden de aprehensión ya lo puedo decir, porque al ejecutar la orden de aprehensión se entera el otro de cómo va la situación, pero está la fiscalía reforzando esa otra parte”.
El pasado 5 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública persiguieron y abrieron fuego contra un vehículo donde viajaban Alexis Moreno y Raúl Solís al no pasar un punto de revisión donde Alexis perdió la vida y Raúl fue detenido y ahora puesto en libertad.
El gobernador señaló que independientemente de que los dos jóvenes huyeran de una revisión de la Policía Estatal o no, no se pueden permitir excesos por parte de los elementos.
“Aquí la actuación policial tiene que restringirse a lo que se les capacita, tienen que mirar muy bien los procedimientos con los que se capacita y no vamos a permitir excesos. Yo felicito a la fiscal porque está actuando apegada a derecho haciendo justicia”, dijo.