El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió a la presidenta municipal de Veracruz Puerto, Patricia Lobeira “no echar la bolita” y que su ayuntamiento deje de “solapar” y aplique una sanción ejemplar al Grupo MAS.
Esto luego de la alcaldesa panista llamara a un grupo de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno, y alcaldes como el de Medellín, Marcos Isleño.
- Te puede interesar: ¿Cada cuánto revisas tu instalación eléctrica? Colegio de Ingenieros comparte recomendaciones
El mandatario estatal reiteró lo dicho en redes sociales por la diputada federal de su partido, Rosa María Hernández Espejo, así como del alcalde de Medellín, también de su partido, Marcos Isleño, sobre la pésima actuación del grupo operador del agua en la zona conurbada.
“Primero que dejen de proteger a la empresa, que le apliquen la sanción ejemplar y le exhorten a invertir y que den a conocer públicamente el programa de atención por pipas. Yo vuelvo a pedir que dejen de solapar a la empresa, el Ayuntamiento contrata la empresa y ahora la protege diciendo que hay que ayudarla, con lo que cobra”, dijo el mandatario.
Afirmó que el Ayuntamiento del Puerto de Veracruz puede exigir a Grupo Mas sus estados financieros, así como saber cuánto han invertido en la red “y no pasar la bolita tratando de no tocar a la empresa”.
“Yo desconozco por qué el ayuntamiento de Veracruz solapa al Grupo Mas, ellos lo contrataron, le dieron concesiones y ellos ya deberían desde hace bastante rato aplicar sanciones contra la empresa, por eso hasta una diputada está atendiendo este tema por parte de la ciudadanía hizo un video”, dijo.
- Leer más: Tema del agua en Veracruz, objeto de politización entre los tres niveles de gobierno: ciudadanos
Tiempo en la FGE
Asimismo, dijo que se debe revisar el tiempo de permanencia de los titulares de las Fiscalías tanto federal como estatal con lo que coincidió con la gobernadora electa Rocío Nahle en el sentido de revisar el periodo de 9 años que actualmente se establece para el fiscal de Veracruz.
Sobre lo dicho por la gobernadora electa Rocío Nahle García en entrevista al referir que la Fiscalía General del Estado (FGE) se tardó en investigar a Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo, quien fue llamado a comparecer el pasado 14 de junio por un hecho denunciado en 2021, defendió el trabajo de la fiscal.
“Claro que se llevó mucho tiempo, el proceso por el cual se le cita a Miguel Ángel Yunes Márquez data desde el 2021 (…) y cuando se inscribe para el senado, ya desde ahí se tenía que ver que había un tema pendiente y se le dejó participar”, dijo.
El mandatario estatal consideró que los diputados y senadores deben analizar el tema y de ser necesario promover las reformas a nivel nacional y estatal.
“Que sea ahora en este periodo de reformas que ya se analice y que ahí desde la Constitución, desde nuestra Carta Magna que desde ahí se limite a las Constituciones Políticas de los estados nombrar fiscales por tanto tiempo”, dijo.